Es un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje pueden tomar lugar, permitiendo interactividad, comunicación, distribución de la información, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de las clases. Es un espacio propicio para el modelo de educación a distancia y a la vez es un complemento enriquecedor para el modelo presencial.
Permite el registro y control de los cursos brindados por la entidad, así como la inscripción y acceso a los mismos por parte de los alumnos.
Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable (texto, audio, vídeo, hoja de cálculo, documento pdf, doc, presentaciones en Power Point), webs externas.
Centraliza la actividad existente a través de internet (envió de trabajos Prácticos vía email, comunicación de resultados, notificación de eventos, interacción entre alumnos).
Con esos recursos añadidos se pueden confeccionar actividades: tareas, talleres, foros, wikis, lecciones, cuestionarios, encuestas, chats, etc. Todas las actividades se integran en la aplicación. Las tareas son evaluadas según criterios de evaluación variables. La evaluación es continua y permanente. La realimentación es constante, de manera inmediata o diferida.
Integra en una única pantalla información completa de manera útil y personalizada: quién está en línea, calendario, informe de la actividad reciente, mensajes, recursos o tareas añadidas al curso. Proporciona una información exhaustiva de la actividad de cada estudiante, minuto a minuto, día a día. Muestra el número de veces que entra, consulta, hace, aporta, etc. en las actividades propuestas.
Posee un entorno amigable al usuario, en especial los estudiantes se familiarizan rápidamente con la utilización de la plataforma.